jueves, 24 de septiembre de 2009

Internet y el Pepinillos Club Basket

Internet definitivamente ha cambiado nuestras vidas, nuestros hábitos, vicios y necesidades. La capacidad de la red para ofrecer información es asombrosa, pero lo que últimamente me sorprende es su rapidez y fluidez, como viaja dicha información de un lugar a otro del ¿Universo?, ignorando fronteras físicas o lingüisticas. Un ejemplo significativo lo tuvimos hace unos meses: Nuestro querido Pau Gasol, despues de la fiesta por la consecucion del ansiado anillo, en una cadena estadounidense comenta entre bromas que acudirá al Campeonato de Europa. ¡Salta la noticia! y a las pocas horas esta información figura en todas las ediciones digitales de los periodicos de nuestro país. Gasol se apresura a desmentirlo en un comunicado oficial: "calma, la decision no está tomada todavía, etc, etc", cuando quiere decir:"tranquilos voy a ir, pero todavía he de hablar con mi equipo, con la Federación, etc, etc". ¡ZASSS! Maravilloso, la información fluye como la electricidad, le damos al interruptor aquí y se enciende una bombilla en Madagascar.
-
Los medios de comunicación tradicionales se han puesto las pilas, todos tienen preciosas ediciones digitales que se actualizan al minuto y que se pueden consultar desde el portatil ¡y el movil! Pero la información no fluye en un único sentido, surgen webs de aficionados a la pesca submarina o a la fabada asturiana, blogs personales de opinión aparecen y desaparecen por doquier e interactúan con los medios de comunicación tradicionales, que los tomán en ocasiones como fuente de noticias.
-
En el mundo del baloncesto esta intercomunicación supone, por ejemplo, que el Sr. Scariolo pueda ser seleccionador desde Siberia (sitio al que lo hubieramos mandado tras perder con Turquía) o que si el Pepinillos Club Basket ficha al máximo reboteador de la Tercera división belga, conozcamos, antes de que sea presentado, todas sus estadisticas desde que era alevín(dato que seguramente conoce mi amigo Antonio D.), que pie calza e incluso podemos hacerle un scout via Youtube.
-
La pasada temporada, sin ir más lejos, el Real Madrid anuncia el fichaje de Hosley, MVP de la liga turca, máximo anotador y reboteador. Antes de que el jugador aterrice en Madrid, ya sabemos que es un jugador fuerte pero carente de tiro exterior. Se empieza a comentar en la red, en los foros y blogs, que el Madrid pierde tiro exterior, que Hosley es un buen jugador pero no lo que el equipo necesita. Esta información es conocida por sus rivales, que le flotan, y por los aficionados, que murmuran cuando tira desde 6,25. El equipo no funciona y Hosley es cortado. Internet lo ha delatado, juzgado y condenado (sin razón, claro).
-
Escribo esto y salta la noticia : lesión de Darjus Lavrinovic; comentarios en la red: "mejor así juega Hervelle", "hemos fichado al malo de los gemelos", "no es mejor que Papadopoulos" ¿Estamos ante un nuevo caso Hosley? ¿Se quedará mi amigo Antonio D. como único defensor del bueno de Darjus? En unas semanas tenemos la respuesta.

2 comentarios:

  1. dale más que semanas que por ahora no lo esta haciendo mal

    ResponderEliminar
  2. parece que no lo está haciendo mal no.

    ResponderEliminar