martes, 2 de febrero de 2010

17 de Febrero de 1983. Real Madrid-Maccabi.

Esta semana se enfrentan Real Madrid y Maccabi en partido de Euroliga. Partido entre dos grandes clubes que vivieron sin duda tiempos mejores, y que han escrito una parte importante de la historia del baloncesto europeo.
-
Mis primeros recuerdos baloncestísticos están plagados de jugadores legendarios como Delibasic, Corbalán, Miki Berkowitz, Dalipagic, Epi, Dino Meneghin, Brabender, Eremin, Iovaisha y de enfrentamientos entre el Real Madrid y los grandes clubes europeos. Sin embargo, el 17 de febrero de 1983, ví por televisión algo que no había visto nunca...hondonadas de hostias como diría Manuel Manquiña.
-
Real Madrid-Maccabi, Pabellón de la Ciudad Deportiva. Liguilla Semifinal de la Copa de Europa. Vence el Real Madrid por 91-87 a falta de 2 min 12 seg. Miki Berkowitz entra a canasta y encesta recibiendo la personal de Rafael Rullán. El arbitro pita la personal y anula la canasta ante las protestas de todo el banquillo del Maccabi. Continúan las protestas y se sanciona al conjunto hebreo con una técnica. El publico se encrespa y lanza almohadillas y algunas monedas... y ocurre lo siguiente:
-
-
Earl Willians es descalificado y se reanuda el juego con un salto entre dos. El Real Madrid gana el partido 95 a 92. Los anotadores de encuentro fueron:
-
REAL MADRID: Romay(9), F. Martín(5), Llorente(6), Corbalán(0), Rafa Rullán(22), Dalipagic(27), Lopez Iturriaga(18), Delibasic(8).
-
MACCABI: Lassoff(0), Zimmerman(2), Aroesti(8), Perry(16), Berkowitz(32), Williams(34),Silver(12).

5 comentarios:

  1. ¡Tremendo! Recordaba trifulcas en la época pero esta no... ¡anda que no pasaron cosas en ese pabellón!

    Menuda ida de pinza de Williams y llama la atención que no haya seguridad que le pare ni nada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos en quién se fijo Artest en su momento. Madre mía vaya ida de olla.

    Por cierto, vaya robo por parte de los árbitros con la canasta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber visto ese partido cuando estaba en mis inicios como aficionado.

    Hoy día se habría montado una buena, pero entonces, apenas si tuvo repercusión. De hecho no recuerdo, aunque seguro que se produjo, ninguna sanción posterior.

    Es un ejemplo de como el respetable deja de serlo, al menos en algún caso, pues todo se origina porque un salvaje le lanza una moneda al americano. Y gracias, que Perry se tiró a por él, porque de lo contrario se lo carga.

    Gracias por traerme este recuerdo a la memoria.

    ResponderEliminar
  4. Todavía dirás que la culpa es de Lavrinovic, que pasaba por allí.

    ResponderEliminar
  5. A mí esta época me pillaba viendo los payasos de la tele, jeje. Nunca había visto estas imágenes, ni después de tantos partidos retros descargados.

    Ahh! Creo que el actor es Manuel Manquiña, jeje

    Saludos

    ResponderEliminar