martes, 23 de febrero de 2010

"Yo no juego a defender"

En un partido tan físico y tan duro he pensado que no era el partido de Bullock dijo Messina, y se quedó tan ancho. Es un hecho que "Sweet Lou" ha estado en entredicho desde el comienzo de temporada por sus limitaciones en defensa, pero los aficionados madridistas se frotaban los ojos al ver como el ataque merengue se estrellaba una y otra vez en la telaraña defensiva barcelonista, mientras su mejor tirador calentaba banquillo durante todo el partido.
-
Ahora todo son alabanzas para la defensa culé, es cierto, es casi perfecta, pero no nos engañemos, la excelencia del juego del Barça viene por el hecho de acompañar una gran defensa a un ataque de muchos quilates, con dos de los tres (para mi gusto) mejores jugadores exteriores de Europa; con Navarro lanzando triples de ocho metros, indefendible, y Ricky imaginando, inventando... soñando baloncesto. Si no fuera así estaríamos hablando del Limoges de Boza Maljkovic (quizás exagero, sí).
-
Por esta razón no entiendo que el jugador con más talento del Real Madrid, el único capaz de romper la defensa culé, con acciones como ésta, ésta o ésta, viera todo el partido desde el banco. ¿Que no es una lapa en defensa? Es cierto, pero sin jugadores como Bullock, Navarro y Ricky, o Jordan, Magic, Kukoc, y Petrovic, el baloncesto sería tan espectacular y tan plástico para el espectador como la petanca o el ajedrez.
-
Además, como decía Bill Murray en Space Jam:"Yo no juego a defender"

8 comentarios:

  1. Yo también creo que "Sweet Lou" debía haber jugado. Precisamente el ataque del Madrid se atascó ante la gran defensa del Barça y Bullock podría haber encajado bien para aprovechar su lanzamiento exterior.
    Puede que no fuera un partido para que jugara muchos minutos por su floja defensa, pero podría haber dado relevo a Kaukenas, Llull jugando mucho de escolta o Jaric que no es un tres,con lo que habrían sumado un hombre a la rotación y estarían mas frescos en defensa y ataque.

    Desde luego al Madrid no le salió nada. ¿Messina, qué te cuesta jugartela con Bullock?Peor no te va a ir.
    Muchas veces los partidos los remontan los suplentes haciendo mil combinaciones posibles de jugadores.

    ¿Y Vidal? Eso es Expediente X, proximamente lo trataré en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A Messina lo que le gusta es dejar el partido a 50 puntos y si puede ganar 51-50 pues mejor. El Barça juega a dejar al rival en 50 puntos y meter 80. Y para eso juegan gente como Navarro o Lorbek, que defienden lo mismo que yo. Y el Madrid para ganarle al Barça necesita a Bullock (y algo más que no tiene), porque está demostrado que sin él, pues no le ha ido especialmente bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Os estais ensañando con Messina, y yo no lo veo así. Decir que Messina es un entrenador defensivo es exagerar la situación. En lo que lleva de temporada, pocas veces no ha pasado de 70 puntos, y tiene un balance de puntos a favor / en contra muy importante.

    Una cosa es querer que tu equipo defienda los 40 minutos a máxima intensidad y otra querer jugar a tanteador bajo, que va un abismo. Los equipos de Maljkovic sí jugaban a eso, y por eso aburría tanto.

    No menosprecieis la defensa, porque una buena defensa es la que permite contraataques y romper el partido a tu favor.

    Y por último, Ricky es creativo, pero en defensa es un talento también. Tiene olfato, envergadura, y velocidad para provocar esos robos. No es eso baloncesto también?

    Ahhh, y Jordan fue nombrado varias veces jugador defensivo del año. Por algo será, no sólo por meter canastas espectaculares.

    Pequeño palo, jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Messina va a terminar en el Madrid como Ivanovic lo hizo en el Barça no hace mucho tiempo...

    Y estoy de acuerdo contigo, Bullock debería haber jugado sí o sí...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. -Óscar Gaspar. Sí, creo que Bullock debería haber jugado para romper esa defensa. No espero que juegue como antes, pero sí que entre en la rotación. Lo de Vidal es digno de estudio ¡y casi va a la selección!

    -Almanzor. Hombre lo de los 50 puntos quizás sea exagerar, pero creo que está sometiendo al equipo a una tensión desaconsejable, debería conocer él mejor que nadie a sus jugadores ¿los ha traido él no?

    -Pirri. No creo que Messina sea un entrenador defensivo, al menos no es Maljkovic, pero incluso con éste Bullock fue titularísimo.

    No menospreciamos la defensa, la defensa gana campeonatos, pero creo excesivo crucificar a un jugador por ella. Es verdad que Ricky y Jordan son jugadores también defensivos, ante todo grandes competidores que añaden un plus con la defensa a su extraordinario juego, pero sin ella también hubieran sido grandes jugadores.

    Ah, y de palo nada, estamos para esto ¿no?

    -Mo. Hombre Mo, por mi condición de aficionado al Madrid espero que no sea así, aunque camino lleva, y no sé como estará el tio Floren de paciencia.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Messina, lo que de verdad quiere es entrenar al Barça ...mira por donde ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Bullock no le gustaba a Messina y eso se sabe desde el principio. Coincido al 100% con lo que dices en el artículo y con Mo cuando dice cómo va a terminar Messina.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  8. -Costalgaradals. ¡Pues que lo hubiera dicho antes!

    -General Espartero. Sí, a Messina no le gusta Bullock...y mi hijo no le gusta la verdura y se la tiene que comer.

    Ah...¡MUCHAS FELICIDADES MI GENERAL!

    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar