sábado, 22 de mayo de 2010

De Plaza a Messina, Maceiras y otras milongas. Cap. I

Al concluir la pasada temporada el Real Madrid fichaba a Ettore Messina, entrenador de prestigio, campeón de Euroliga y futurible NBA, como pilar básico sobre el que construir un equipo ganador. Su antecesor, Joan Plaza, firmaba más tarde por el Cajasol. Hoy sabado el equipo de Messina se juega acabar prematuramente la temporada, caótica como no se recuerda, a manos del equipo de Plaza.
-
Durante la temporada hemos oído hablar de las teorías "messinianas" sobre ese juego llamado baloncesto: la dichosa L, el pase extra, el pick-an-roll, y otras milongas. Todo ello sazonado con rotaciones incomprensibles, castigos en el banquillo, cambio de roles y otras gaitas que no suenan. Pero antes ir a degüello, que todo se andará, me he entretenido en comparar las estadísticas en liga regular de las dos últimas temporadas del equipo.
-
Temporada 2008-09
Temporada 2009-10
De la comparación se desprende:
  • Con Messina el equipo recibe menos puntos, a su vez también anota menos. La diferencia entre puntos anotados y recibidos por partido queda en ambos casos en +10.
  • Con Messina el equipo sube todos los porcentajes de tiro, sobretodo en tiros de tres puntos. Al jugar con cuatro abiertos se pierde el rebote ofensivo, que baja en 4 menos por partido que el equipo de Plaza. El rebote defensivo es el mismo en ambos equipos.
  • Sobre los jugadores destacan los pocos minutos que juegan por partido Bullock y Reyes, que pasan de ser los lideres del equipo en este apartado con Plaza (28 min.), a jugar algo más que el infrautilizado Sergi Vidal (19 min Bullock y 18 Reyes)
Por mi parte nada más, dejo para vuestro experto análisis cualquier otra valoración.
-
PD: Ah! Por cierto...¡ahora suena Messina para los Nets!

5 comentarios:

  1. ¡Cuánto bien haría Messina en los Nets! ¡Que vaya sin falta! ¡Le necesitan! ¡Hoy mejor que mañana y con un lazito rojo de regalo!

    ResponderEliminar
  2. Pues precisamente son Bullock y Reyes quien les está salvando el culo, hoy Louis nuevamente el mejor en ataque y es que no se puede ser más ciego.

    ResponderEliminar
  3. http://emc-mee.kinja.com/jumperads-com-1791209978
    http://emc-mee.kinja.com/1791210153
    http://emc-mee.kinja.com/1791210267
    http://emc-mee.kinja.com/jumperads-com-1791210365
    http://emc-mee.kinja.com/2017-1791210943

    ResponderEliminar