martes, 22 de junio de 2010

Selección Española, mis quince.

Mañana desvela Sergio Scariolo la lista de quince jugadores convocados para el Mundial de Turquía (12 más 3 invitados). Desde este atril que me ofrece la red voy a dejar hablar al seleccionador que todos llevamos dentro, está es mi selección:
-
-Con la vista puesta en el horizonte del Mundial que organizará España en el 2016, yo partiría de la base de un posible/probable cinco inicial de la Selección Española, es decir, Ricki Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Victor Claver y Marc Gasol. Bien, ya tenemos cinco.
-
-A esto añadiría el cinco inicial tipo del pasado Mundial de Japón: Calderón, Navarro, Mumbrú, Felipe Reyes y Jorge Garbajosa.
-
Si añadimos a Fran Vazquez por Pau Gasol y a Sergio Rodríguez, un jugador que tiene algo que no te enseñan ni los mejores técnicos del mundo, pues ya son DOCE.
-
Como invitados llamaría a Saúl Blanco, Carlos Suárez y Pablo Aguilar.
-
Ricki Rubio. Indiscutible. No ha tenido una gran actuación en un campeonato de seleciones ¿será éste el suyo?
Calderón. Buscará el nivel de juego que no ha tenido en la última temporada. Habrá que observar como afronta una posible suplencia en "su" equipo.
Sergio Rodríguez. Tiene algo que no te enseñan los técnicos. Su talento debe subirse al tren de esta selección.
Sergio Llull. Indiscutible como revulsivo. Ha mejorado en el tiro. Puede jugar como base y como escolta.
Juan Carlos Navarro. Sin Pau debe ser el lider del grupo. ¡Talento en estado puro!
Rudy Fernández. Protagonista de la serie "Perdidos". En el baloncesto FIBA es indefendible.
Alex Mumbrú. Uno de los máximos anotadores nacionales, ha dado un paso al frente en su actual equipo. Experiencia y seguridad en su juego tras abandonar el Real Madrid.
Victor Claver. Temporada irregular. Continuamos esperando su explosión como jugador de primer nivel internacional. Es el futuro 3-4 de la Selección.
Felipe Reyes. ¡Espartaco! No hay más que decir (No! no hay más que decir sr. Messina)
Marc Gasol. El cinco titular de la selección, uno de los mejores pivots de la NBA, candidato a jugador más mejorado. Éste será su campeonato.
Fran Vázquez. Presencia física, rebote y juego interior, aunque no es Pau.
Jorge Garbajosa. Seguramente su presencia será cuestionada tras una temporada irregular en el Real Madrid. Está en el declive de su carrera, pero es imprescindible para complementar el juego "tan" interior de los otros pivots.
-
Saúl Blanco, Carlos Suárez y Pablo Aguilar son jugadores de futuro que deben incorporarse cuanto antes a este grupo para abordar en próximo campeonatos el relevo generacional.
-
Sobre San Emeterio, Rafa Martinez,.., creo que la Selección tiene cubierta esa posición con creces, sería absurdo convocar a un jugador veterano para no jugar, para eso ¡voy yo!
-
Nada más, esta es mi Selección, aunque no creo que sea la de Scariolo, ya que podría llevar a Cabezas o Raúl López, jugadores que conoce. Mañana salimos de dudas. Saludos.

7 comentarios:

  1. Ya está publicada la lista y voy un poco tarde. Yo opto siempre por llevar a tres bases. Llull no me parece un base y no creo que te pueda dar lo que te ofrece ni Sergio, ni Raúl ni Cabezas. Mi debilidad personal es Raúl, que creo además que ofrece mucho más fuera de pista que dentro, pero si no, la opción Sergio hay que apuntarla. No me vale la excusa de que no ha jugado en la NBA porque acumula más minutos que muchos de los que están en ACB. Y encima con Llull tan lesionado...

    Creo que entre Claver, Suárez y Mumbrú estará la clave de qué 3 alto llevamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya hay lista y me parece correcta.
    Raul López y Cabezas (según dicen tenía apalabrado el mundial) fuera. Tenemos bases mejores.
    Sergio Rodriguez no va, supongo que el juego alegre y desenfadado de "El Chacho" lo buscará en Ricky aunque comparto que tiene cosas que no tiene ninguno, pero también tiene otras negativas que habrá valorado en detrimento suyo.

    Dicho esto mis descartes son:

    - Rafa Martínez
    - Álex Mumbrú
    - Pablo Aguilar

    Las razones para no extenderme aquí las expuse detalladamente en mi entrada http://sobrelabocinablog.blogspot.com/2010/06/opinion-la-lista-de-scariolo.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya está la lista y no me he equivocado en mucho,jeje, aunque me falta el "Chacho".

    @Almanzor. Mi debilidad también es Raúl López, pero entiendo que la posición está bien cubierta con lo que hay. Lastima de lesiones en un jugador que se comía con patatas a Tony Parker!!!

    @Oscar Gaspar. Cabezas y Raúl no salían en casi ninguna lista, la duda en los bases estaba en si Llull iría como escolta o como base. Yo lo del descarte de Mumbrú no lo veo tan claro.

    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Próximo encuentro de basket-blogs:

    http://sputnikbasketblog.blogspot.com/2010/08/canchas-sagradas-encuentro.html

    ResponderEliminar
  5. http://emc-mee.kinja.com/
    http://emc-mee.kinja.com/1791209244
    http://emc-mee.kinja.com/2017-1791209462
    http://emc-mee.kinja.com/1791209832
    http://emc-mee.kinja.com/1791209934

    ResponderEliminar