viernes, 27 de agosto de 2010

El castañazo

De nuevo de vuelta, después de un tiempo sin actualizar ni visitar los blogs amigos, estamos de nuevo por aquí. He de reconocer que estoy un poco desconectado de la actualidad del balón naranja, con la familia de vacaciones y veraneando en un lugar en el que los ordenadores son un elemento secundario, mi única fuente de información han sido las páginas del diario Marca y el teletexto de TVE. Espero ponerme al día en poco tiempo, aunque el Mundial está a la vuelta de la esquina.
-
Los retazos de información que me han llegado de oídas han sido estos:
  1. Shaq ficha por los Celtics sin que nadie se rasgue las vestiduras. Si O´Neal viaja a Boston ¿por qué Rickie no podía fichar por el FC Barcelona?¿por qué el fichaje de Carlos Suárez por el Real Madrid es la última opción para Estudiantes? El único que parece saber de que va el asunto es el señor Querejeta.
  2. Los descartes del señor Messina triunfan en la Selección. El pretendido Suárez no desbanca a Mumbrú. Sergio Rodríguez no cuenta ante la baja de Calderón, Raúl López sí. Garbajosa, cuestionado en su club, suma minutos de calidad mientras Aguilar se queda en casa, y Felipe Reyes anota más de media en sus últimos tres pártidos contra EEUU que en la última temporada ACB. Se me puede tachar de ventajista pero los números y los hechos cantan.
  3. A pesar de la intención de los Heat de Miami de construir a base de talonario un equipo campeón, todavía no se han puesto en contacto con don Ettore, esperamos acontecimientos.
  4. Louis Bullock abandona el Real Madrid. Para mi modesta opinión se va uno de los cuatro o cinco americanos con más clase que han vestido la camiseta blanca. De nuevo se equivoca el señor Messina, desaprovecha la oportunidad de tener en el equipo un jugador veterano capaz de salir desde el banquillo para aportar ocho o diez minutos de calidad, un Brabender en sus últimos años, por ejemplo. La experiencia tampoco se enseña señor Messina. ¡Mucha suerte Louis!
  5. Nuestra Selección sigue ilusionando, independientemente del resultado final del campeonato, toca disfrutar el momento.
  6. Por último, una de la noticias del verano es el estreno de la segunda parte de la película "Slap Shot" ("El Castañazo")
Protagonizan la secuela, entre otros: Nenad Krstic y Milos Teodosic en los papeles estelares, y Fotsis y Schortsanitis como secundarios.
El video publicitario de la cinta atrae la atención del público(alguno no puede resistir la tentación de sumarse al espectáculo) aunque yo, como buen clasicorro, añoro los comentarios del gran Pedro Barthe, insustituible para estos menesteres.
-
La primera parte de esta saga se estrenó en Europa el 30 de mayo de 1983, en Limoges. Ésta es la ficha de la película.
-
AÑO: 1983, Campeonato de Europa. PAÍS: Coproducción yugoslavo-italiana. REPARTO:Kikanovic, Sacchetti, Dino Meneghin, Bonamico, Villalta y Grabovic ente otros. GÉNERO: Comedia deportiva.
SINOPSIS:Yugoslavia-Italia. Última jornada del grupo de Limoges, ningún equipo puede perder por más de un punto sino quiere quedar eliminado. Al descanso gana Yugoslavia 36-42. En la continuación Italia comienza a dar estopa. A falta de 5 minutos (74-62 para Italia) Kikanovic recibe un golpe de Bonamico y comienza el espectáculo: Kikanovic se venga en Villalta, Sacchetti tira del pelo a Vilfan, Grabovic agrede a Meneghin, éste le persigue, y el jugador yugoslavo saca unas tijeras del botiquín del equipo y amenaza al italiano. Al final 91-76 para Italia y Yugoslavia eliminada. No hubo sanciones de la FIBA.
CRÍTICA: Espectáculo lamentable pero que pertenece a la historia del baloncesto europeo. Es una lástima que no existan imágenes en la red sobre éste y otros acontecimientos baloncestísticos más loables.
-
Por mi parte nada más, voy a intentar ponerme al día. ¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Messina imparte clinics cuando retransmite a USA. ¿No se podía quedar en la tele? Gran entrenador al que no sabemos comprender...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Messina en su nivel. No creo que vea los partidos de España,vaya a ser que se le vengan abajo sus ideales baloncestísticos viene jugar a Felipe y a Raúl.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetón. Que alegría me ha dado leer tu comentario.
    Si, tengo que ponerme con el tema de la música, ya había mirado ese sitio que me dices, pero no me convencía no poder subir mi música, por eso no lo he puesto.
    Seguiré indiganado...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. http://emc-mee.kinja.com/
    http://emc-mee.kinja.com/1791209244
    http://emc-mee.kinja.com/2017-1791209462
    http://emc-mee.kinja.com/1791209832
    http://emc-mee.kinja.com/1791209934

    ResponderEliminar