domingo, 25 de diciembre de 2011

Merry Christmas Baby

Se acercan las entrañables Fiestas Navideñas cargadas de felicidad obligada, resguardos de la tarjeta de crédito y nuevos viejos propósitos para el Nuevo Año. Nos esperan en los próximos días aglomeraciones en los centros comerciales, casi imprescindibles, opíparos banquetes, compras de ultimísima hora, risas, abrazos, sobrinos, cuñadas, etc, etc., todo ello buscando esa porción de felicidad, de dicha impuesta por el dictado del calendario. Vivimos sin embargo tiempos difíciles, tiempos en los que todo parece cuestionable, desde esa aparente felicidad, hasta ese castillo de naipes que ha resultado ser nuestra realidad cercana, nuestra sociedad, al menos la de los que tuvimos la suerte de nacer en esta orilla del mundo. Todo parece cuestionable, volatil, incluso nuestra propia ciudadanía.
-
Pese a todo, uno no puede evitar caer en la costumbre de desear felicidad a familiares y amigos, soñando con que todo sea un poco distinto a partir de ahora; que los buenos deseos se repartan durante todo el año y, si puedes ser, que la paz y la alegría coticen al alza en la bolsa, entidades financieras y demás organismos oficiales, esos que no descansan de sus negros propósitos ni siquiera en estas fechas. Pues eso:
-
Os deseo unas Felices Fiestas y un próspero año 2012, en el que valga la pena vivir cada uno de sus pequeños momentos.
-
Os dejo una versión del "Feliz Navidad" interpretada por los músicos del proyecto "Playing For Change". A la vez, podreis disfrutar de una selección de canciones navideñas interpretadas por Mahalia Jackson, Ray Charles, James Brown, Otis Redding, Sam Cooke y Marvin Gaye, a la izquierda, pulsando PLAY en el reproductor.
-

2 comentarios: