martes, 13 de diciembre de 2011

Como la vida misma...

-
Recobrada la competición profesional americana, se ha puesto en marcha en los últimos días la rueda del mercado de traspasos. Las franquicias buscan cerrar a toda prisa sus plantillas tras meses de inactividad de agentes, managers, directores técnicos, etc, etc. Sin duda el equipo estrella, el que ha acaparado más titulares y tuits, ha sido el equipo oro y púrpura de LA y el frustrado traspaso de Chris Paul, que mandaba al mayor de los Gasol a un equipo en construcción como los Rockets.
-
Desde algunos medios españoles, haciendo gala de un patriotismo entendible, se ha atacado al equipo de LA, a Mitch Kupchak, Jim Buss y a Mike Brown, y como no, a Kobe Bryant. Habría que recordar lo que verdaderamente rige las competiciones profesionales americanas: the business, "Business is business", como dicen por allí. La NBA tiene una varita mágica que hoy te pone en Memphis, mañana bajo los focos y el glamour de LA ¿y pasado mañana? Otro tema diferente sería, si se ha destacado y subrayado la labor imprescindible del jugador español en la consecución de los dos últimos anillos conseguidos por la franquicia, y el salto de calidad que experimentó el equipo tras su llegada desde el estado de Tennessee.
-
Afirma mi amigo Mo Sweat en su blog: "Que el baloncesto es como la vida, pero es más, es lo que la vida podría llegar a ser". Pues eso. ¿Cuantos en nuestros afortunados empleos vemos como nuestro trabajo sólo sirve para que la estrella del grupo, sección, departamento, taller, etc, etc, acapare menciones, condecoraciones, méritos, ascensos, etc? Lo dicho: el baloncesto es como la vida misma. Salvando muuuuucho las distancias, sobretodo salariales, tan sólo me queda decirle al bueno de Pau: Bienvenido al club. Aunque por suerte, en tu caso queda constancia de tu trabajo y tus logros en los siguientes videos:
-
-Pau Gasol: Missing Ingredient?
-
-Pau Gasol: A Different Kind of Dominant
-
-Pau Gasol vs Celtics. Finals 2010. Game 1
-
-Pau Gasol. Highilights vs Celtics.
-
Este post va dedicado a todos vosotros, a todos los que realizais una esforzada y destacada labor, para que así la estrellita del lugar pueda brillar tanto como ella cree merecer. Cuando la veáis...sonreidle.

5 comentarios: