viernes, 24 de febrero de 2012

NBA All Star Los Angeles 1983: Marvin & Julius

Aquel 13 de febrero de 1983 los espectadores que acudieron al Forum de Inglewood tenían la seguridad de que iban a presenciar un gran espectáculo, pero no sabían hasta que punto. Sobre el parqué dos figuras buscando el Olimpo: Marvin Pentz Gay Jr y Julius Winfield Erving II, o lo que es lo mismo: Marvin Gaye y Julius Erving. Los dos buscando la gloria, o el perdón de sus pecados, hirvanando sensaciones en una atmósfera que se licuaba por momentos. El ex de Motown interpretaba en la previa del partido la versión más arriesgada, personal y hermosa del himno americano, sacando a relucir toda la belleza, todo el soul "a flor de piel" que ocultaba, despojándola de cualquier interpretación militarista.
El baloncesto no se quedaba impasible ante semejante exhibición. Bird, Magic, Jabbar, Gervin, Isiah, etc, se inventaban uno de los mejores partidos All Star de la historia. El equipo del Este vencía 132 a 123, con una genial actuación del Doctor J, designado MVP del partido. Éste era el año de los Sixers, de Erving, de Moses Malone y del "Fo Fo Fo" que da nombre a uno de los mejores blogs de basket de la red.
Poco tiempo después Gaye conseguía la imortalidad de forma prematura, por esa extraña impaciencia que muestran los genios por alcanzarla, cuando esta vida se les queda pequeña. Nos regaló, sin embargo, uno de los pocos momentos en la historia de este deporte en los que la pelota naranja pasó a un segundo plano.
Pd: Gracias al amigo LaFura enlazo aquel maravilloso partido¡ Disfrutadlo!

10 comentarios:

  1. Cualquier parecido con la actualidad parece una broma pesada.

    Aquellos jugadores tienen muy poco en común con los actuales (por no decir nada). Y donde antes se ponía a Marvin Gaye, hoy ponen a un tal “Pitbull”.

    Está claro, cualquier tiempo pasado fue mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ya no hay jugadores como aquellos. Todo en general está más controlado,nadie se salta el guión, ni en el deporte, ni en la música...

      Un saludo y gracias por los enlaces.

      Eliminar
  2. Que grande y legendaria la actuación de Marvin Gaye en el Great Western Forum !!!

    Y gracias por la mención... :¬)

    Un gran All-Star que curiosamente no he podido ver nunca; he visto el del 81, el del 82 y el del 84, pero nunca el del 83... Jamás lo dieron en Digital + cuando se pusieron a dar toda aquella serie de partidos clásicos, incluidos varios All-Stars.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí gran actuación la del gran Marvin Gaye. Dicha interpretación fue utilizada después por una marca de ropa deportiva, y en el All Star del 2004 la hija del artista, Nona Gaye, hizó un dueto acompañando la voz de su padre.

      Gran partido sin duda, aprovecha para verlo, aunque la NBA retiró de youtube un enlace para ver el partido completo.

      De nada hombre, para eso estamos, Saludos.

      Eliminar
  3. Llamadme nostálgico, romántico o como queráis, pero aquello era baloncesto en estado puro. Lo de hoy en día no tiene nada que ver aquel basket.
    "Los genios alcanzan la imortalidad de forma prematura, por esa extraña impaciencia que muestran por alcanzarla, cuando esta vida se les queda pequeña"... ¡¡¡chapeau por la frase!!!

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón tienes, nada es lo que era...

    La frase...pues gracias, pero es facil dejarse arrastrar por una interpretación que hace olvidar que estamos ante uno de los himnos más odiados (y amados) del mundo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  6. http://khairyayman.eklablog.com/http-emc-mee-com-transfer-furniture-almadina-almonawara-html-a126376958 شركة نقل عفش بالمدينة المنورة
    http://khairyayman.eklablog.com/http-emc-mee-com-transfer-furniture-jeddah-html-a126377054 شركة نقل عفش بجدة
    http://khairyayman.eklablog.com/http-emc-mee-com-movers-in-riyadh-company-html-a126376966 شركة نقل عفش بالرياض
    http://khairyayman.eklablog.com/http-www-east-eldmam-com-a126377148 شركة نقل عفش بالدمام

    ResponderEliminar
  7. https://issuu.com/emc-mee/docs/______________________________.docx نقل اثاث بالدمام
    https://issuu.com/emc-mee/docs/________-______-______-_____________5eee6b62b0c947 شركة نقل عفش بالمدينة المنورة
    https://issuu.com/emc-mee/docs/___________________________________ شركة تنظيف خزانات بجدة
    https://issuu.com/emc-mee/docs/________-______-______-________.doc شركة نقل عفش بجدة
    https://issuu.com/emc-mee/docs/________-______-______-____________ شركة نقل عفش بالرياض

    ResponderEliminar