domingo, 15 de julio de 2012

Recuerdos de Basket: Wayne Brabender

Brabender con la Minnesota Morris University

Nosotros estábamos acostumbrados a que Ferrándiz trajera "un armario" de Estados Unidos. Y veíamos aquel chico de poco más de 1,90 que además, tampoco las metía.

Vicente Paniagua en "Wayne Brabender, el ídolo humilde" de Antonio Rodríguez en ACB.com

5 comentarios:

  1. Tengo la suerte de haber sido entrenador durante cinco temporadas (y espero seguir) del club de baloncesto del colegio en el que ejerce como profesior y como director técnico, y puede corroborar de primera mano todo lo que tenga que ver con la humildad de Wayne Brabender.

    Allí la chavalería no le conoce por sus éxitos deportivos sino por ser su profesor, por eso no les deja impactados verle por allí, para mí que si bien apenas le vi como jugador (o el recuerdo es algo borroso), al menos como aficionado al baloncesto no dejo de reconocerle como lo que es, una leyenda del baloncesto.

    Por ello unido a mi timidez todavía me siento extraño cuando me saluda y plenamente consciente de que estoy ante como he dicho, una leyenda.

    Sin embargo y pudiendo hacerlo, jamás alardea de nada de lo conseguido, lo que unido a su sencillez y parquedad de palabra le hacen más grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Jorge. Me sorprende la humildad de jugadores como Wayne y el endiosamiento de otros recien llegados. Quizás por esta humildad suya han pasado desapercibidos sus logros para las nuevas generaciones. De su calidad no sólo se benefició el Real Madrid, sino que con él y Luyk la Selección dió un salto que nos hizo conseguir la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 1973.

    Si deseas recordar su juego, en la entrada anterior hay un partido de una de sus últimas temporadas en en Real Madrid.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!
    Soy Vince, y te escribo para invitarte a conocer mi nuevo blog de baloncesto BASKET VINCE. Seria buena idea si enlazaramos nuestros blogs para ganar lectores.
    http://basketvince.blogspot.com.es/

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. http://transferefurniture.bcz.com/%d8%b4%d8%b1%d9%83%d8%a9-%d9%85%d9%83%d8%a7%d9%81%d8%ad%d8%a9-%d8%ad%d8%b4%d8%b1%d8%a7%d8%aa-%d8%a7%d9%84%d8%b4%d8%a7%d9%85%d9%84%d8%a9/
    http://transferefurniture.bcz.com/ شركة نقل عفش | http://transferefurniture.bcz.com/ شركة نقل اثاث بجدة | http://transferefurniture.bcz.com/ شركة نقل عفش بالرياض | http://transferefurniture.bcz.com/ شركة نقل عفش بالمدينة المنورة | http://transferefurniture.bcz.com/ شركة نقل عفش بالدمام
    http://khairyayman.inube.com/blog/5015576// شركة نقل عفش بجدة
    http://khairyayman.inube.com/blog/5015578// شركة نقل عفش بالمدينة المنورة
    http://khairyayman.inube.com/blog/5015583// شركة نقل عفش بالدمام

    ResponderEliminar